sábado, 12 de noviembre de 2022

Cambio climático



No he leído mucho acerca del cambio climático, respecto a los argumentos a favor y en contra de que sea originado por el ser humano, pero mi intuición me dice que sí es verdad que es el ser humano el que lo origina, es decir, es antropogénico.

En este caso, me creo de principio las informaciones oficiales y califico a los disidentes como negacionistas.

Suele pasar, además, que los negacionistas del cambio climático antropogénico suelen ser personas de ideología de extrema derecha y que actúan conforme a determinados intereses.



La negación del cambio climático antropogénico es peligrosa, incluso aunque tuviese fundamentos


En esta cuestión del cambio climático seguramente antropogénico, no hay que considerar solamente los argumentos o demostraciones de una y otra parte, sino también las consecuencias de que unos llevasen razón y otros no. Resulta que si los negacionistas tuviesen razón, entonces lo único que habría pasado es que habríamos tenido una ralentización de la economía como consecuencia de un uso ineficiente de recursos, mientras que si ocurre lo contrario, es decir, si el cambio climático antropogénico es real y tan peligroso como nos dicen, entonces podríamos estar en una situación realmente delicada para toda o buena parte de la población mundial.

De este modo, incluso aunque la negación del cambio climático antropogénico tuviese ciertos fundamentos, considero temerario difundirlos. Habría que estar realmente muy, pero que muy seguro de lo que estamos diciendo y argumentando para difundir una postura negacionista en esta cuestión, y pienso que ningún negacionista realmente lo está. Y si lo estuviese, sería más por su vanidad y posible terquedad, y menos por tener un verdadero conocimiento basado en pruebas o hechos concretos.



Ir a Ciencias


No hay comentarios: