miércoles, 8 de junio de 2022

La prostitución


Sé que esto va a resultar bastante chocante, sobre todo para ciertas personas feministas y de izquierdas, pero considero que la prostitución, en sí misma, es un trabajo más, como otro cualquiera. Al menos tengo esa intuición.

Otra cosa bien distinta es la trata o explotación sexual, que por supuesto es condenable y perseguible.

Al fin y al cabo la prostitución consiste en realizar un servicio a otra persona o personas, basado en utilizar tu propio cuerpo y/o el de la otra persona. No parece haber nada más, salvo las posibles connotaciones de "pecado" para las personas religiosas, y que no deben imponer a todas las demás. También se tiene las posibles enfermedades de transmisión sexual, pero para ello también están las medidas de protección, como pueda ser el condón.

Se dice también que es algo profundamente repulsivo para la persona que realiza el servicio, a lo cual comentaría dos cosas:

1) hay trabajos que también son repulsivos, como el de personal de limpieza, si tiene que limpiar váteres, mismamente; también los hay, por supuesto, duros y/o peligrosos, como pueda ser trabajar en una mina.

2) la persona que se prostituye debería poder decidir siempre el tipo de cliente y el tipo de servicio que quiere realizar; es decir, si el cliente no cumple un estándar mínimo (determinado por el prestador del servicio), entonces no recibiría el servicio; dicho en palabras llanas, la prostituta o prostituto debería poder rechazar al cliente por cualquier motivo que considere.



Ir a Moral