sábado, 10 de abril de 2021

La teoría de que la Tierra es plana



Lo que algun@s dicen de que la Tierra es plana es de las pocas "conspiraciones" que no me creo para nada. Reconozco abiertamente que no conozco a fondo los argumentos de sus partidarios, también conocidos como terraplanistas, pero si tengo que apostar, apuesto una buena cantidad a que se equivocan.

En este blog, donde expreso mis opiniones, pongo en duda bastantes cosas que se nos dan por ciertas: la existencia de los virus, el supuesto engaño de la homeopatía, el holocausto, o la existencia histórica de Jesucristo. Sin embargo, reconozco que el cuestionar que la Tierra es esférica sobrepasa mis límites de sospecha. No, no todo tiene que ser falso, habrá cosas que sí sean verdaderas, y entre ellas está la esfericidad de la Tierra.

Además, pienso que los anti-conspiracionistas, los que se creen todo lo que nos cuentan en los grandes medios, utilizan esta cuestión de la Tierra supuestamente plana para ridiculizar a los que sí dudamos de otras cuestiones, como las que he señalado con anterioridad. Pones en duda a los virus, o hablas de la efectividad de la homeopatía, y te sacan lo de los terraplanistas. Por tanto, parece que este tema, el de la Tierra supuestamente plana, esta perjudicando el desvelar la verdad sobre los demás temás.

Una de las preguntas más difíciles de responder por los terraplanistas es el sentido de esta conspiración, que involucraría a muchísimas personas de distintas áreas. ¿Qué se consigue ocultando al resto de los humanos que la Tierra es plana? Ya he visto que se dan explicaciones retorcidas y/o de poca credibilidad, como la de que "se oculta la importancia del hombre en la Tierra".

Por último, me pregunto qué explicación dan los terraplanistas a ESTO.


Me dieron una explicación, la de que todo eso serían imágenes generadas por ordenador. Os pongo también este vídeo de los terraplanistas, a ver si os resulta convincente:



A mí, por lo menos, no me convencen.



Ir a Ciencias


No hay comentarios: