jueves, 25 de febrero de 2021

Seguramente necesitamos más vitamina D para prevenir y tratar enfermedades


Hay muchísimos datos que indican que necesitamos un mayor nivel de vitamina D en nuestro cuerpo para prevenir y tratar ciertas enfermedades, incluyendo la actual pandemia COVID-19 causada supuestamente por el coronavirus SARS-CoV-2 (según se explica en esta revisión de estudios; también aquí).

El valor mínimo considerado hasta ahora de suficiencia (30 ng/ml de 25 hidroxivitamina D), sería en verdad claramente insuficiente. Sin embargo, por algún motivo, no se está corrigiendo la situación.

Es posible que el motivo sea que gran parte de la población tendría que tomar suplementos y medirla regularmente el nivel de 25 hidroxivitamina D, para asegurarnos de que queda en el nivel adecuado y sin sobrepasar el nivel de toxicidad, y eso podría ser caro. Sin embargo, pienso que mucho más caro, tanto en términos económicos como humanos, es tratar y sufrir las enfermedades que podríamos evitar, especialmente la actual pandemia por un supuesto coronavirus que ya ha causado millones de muertos en el mundo.

Otro posible motivo es que la vitamina D está en el mercado, no se puede patentar y es barata, de modo que no se genera dinero haciendo estudios. Quiero pensar que no sea este el motivo, porque sería un enorme escándalo que fuese así.


Ir a Ciencias


No hay comentarios: