sábado, 10 de noviembre de 2018

Acoso escolar


Si sufres acoso escolar, también conocido como bullying, espero ayudarte con estos consejos:

No te encares ni mucho menos pelees con tus agresores o acosadores en ningún momento, ellos son más fuertes en ese aspecto (además de que probablemente son más de uno) y llevas las de perder, limítate a lo que te digo a continuación.

Cuenta a tu familia todo lo que te hacen en el colegio, todo, y que tu familia contacte con la dirección del colegio. Ellos también podrían sufrir, pero para eso es tu familia, no debes pasar todo esto tú solo. Además ten en cuenta que quieren saberlo, que estás sufriendo acoso o agresiones.

Tú mismo decirlo también a los profesores o incluso ir al director en cuanto algo te hagan, dando nombre y apellidos de los culpables si los conoces. No tengas miedo (o intenta superar el miedo), a cualquier agresión o acoso dilo a un adulto del centro, hazles conocedores de lo que te ocurre y que tengan que tomar alguna medida.

Estate seguro de que estás actuando bien, no pienses para nada que eres "chivato" o "débil", mucho menos que "algo habrás echo tú". Eres una víctima, y como tal debes denunciar tu situación.



Ir a Sociedad