domingo, 20 de noviembre de 2016

Pedro el Romano



Información de Wikipedia:

Pedro el Romano

Profecía de los Papas



Profecía según una web cristiana
(todavía no se dice nada de quién es o podría ser Pedro el Romano)



Vídeos: 1, 2, 3, 4.


Texto original de la profecía (páginas 307 a 311 de Lignum Vitae)





 
¿Soy yo Pedro el Romano?

¿Es cierta la profecía de Pedro el Romano?

¿Ocurrió algo el 10 de octubre de 2010?

¿Por qué Wikipedia censura la página de discusión de Pedro el Romano?

¿Qué tipo de persona soy, soy un obispo o un cura, estoy integrado en la Iglesia Católica?

Aspectos en contra de que sea Pedro el Romano

Aspectos a favor de que sea Pedro el Romano

¿Cómo es posible que Pedro el Romano no fuese elegido como los demás Papas?

¿Es Pedro el Romano el actual Papa, Francisco?

¿Es Pedro el Romano el cardenal Tarcisio Pietro Bertone?

¿En qué consistiría la labor de Pedro el Romano?

¿Qué va a pasar con el mundo en que vivimos?






 
¿Soy yo Pedro el Romano?


No lo sé, no tengo ni idea.

Simplemente digo que podría serlo, que al menos no lo descarto, aunque sólo fuese porque mi primer nombre es Pedro, llevo tantos años diciendo algo que pudiera ser tan importante como la posible no existencia del virus VIH, y finalmente la información de esa profecía y la concordancia en el tiempo.

Además, también considero algunos aspectos a favor de que pueda ser Pedro el Romano, AQUÍ.

Si tuviese que apostar a si soy Pedro el Romano, apostaría a que sí lo soy, pero no apostaría demasiado. Es decir, que pienso también que podría estar equivocado.


Volver a índice


 
¿Es cierta la profecía de Pedro el Romano?


Independientemente de que pueda yo ser o no ser Pedro el Romano, una cuestión aparte sería pensar sobre la profecía en sí, si nos inclinamos a pensar que pueda ser cierta (es decir, que se cumpla) o que no lo sea.

Los que argumentan en contra de que sea cierta la profecía apuntan al hecho de que los lemas hasta que se publicó la misma, en 1595, son mucho más exactos y concordes con los correspondientes Papas que los lemas siguientes.

Veamos la frases atribuidas a los cuatro últimos Papas:


Benedicto XVI --- La Gloria del Olivo (De Gloria Olivæ)

Resulta que Benedicto XVI fue elegido Papa el 19 de abril de 2005, y unos días antes el llamado Partido del Olivo, partido socialdemocrata italiano, ganó las elecciones municipales. Esto recuerdo haberlo visto o escuchado una única vez, no recuerdo dónde, por lo que busqué en Internet, y aunque me ha costado encontrar un enlace informando de ello, aquí está.

En ese enlace se puede leer:

El 4 de abril de 2005, las listas del centro-izquierda, que sólo en algunas circunscripciones presentaron el membrete de Unidos en El Olivo, se impusieron en 12 de las 14 regiones donde se renovaron los gobiernos, triunfo que desató la lógica euforia entre sus huestes.

También vi que se menciona en la Wikipedia en Catalán, y también ya escribí yo mismo este hecho en la Wikipedia en castellano.


Juan Pablo II --- Labor del Sol (De Labore Solis)

Resulta que durante su funeral se produjo un eclipse de sol. Esto sería totalmente irrelevante, ya que cada año se produce generalmente más de un eclipse de sol en alguna parte del mundo, pero es que también resulta que durante su nacimiento hubo uno. Información de los dos eclipses: nacimiento (18 de mayo de 1920) y funeral (8 de abril de 2005).

¿Es esto concluyente de que sea cierta la profecía?: no, no lo es, pero es un punto a su favor.


Juan Pablo I --- Mitad de la Luna (De medietate Lunae)

Se afirma que había media luna cuando fue elegido, pero no he conseguido verificar este hecho.


Pablo VI --- Flos florum (Flor de las flores)

En su escudo de armas hay tres flores de lis, pero de esto no se concluye nada, pues podría haber tenido en cuenta la profecía al escoger su escudo.


Volver a índice


 
¿Por qué Wikipedia censura la página de discusión de Pedro el Romano?


Pues tampoco tengo ni idea del porqué Wikipedia censura la página de discusión de Pedro el Romano. Atención, porque me estoy refiriendo a la página de discusión, no a la página del artículo. En dicha página de discusión yo escribí de modo "anónimo" (según mis conocimientos técnicos) la siguiente versión:

Versión página de discusión de Pedro el Romano de 17:03 14 ago 2011

Se hacía simplemente una petición para crear un apartado relativo a personas que se atribuyen o consideran la posibilidad de ser Pedro el Romano, añadiendo el enlace de mi blog y, que yo sepa, sigue todas las convenciones de Wikipedia (en las páginas de discusión sí se pueden poner enlaces). Sin embargo, se echó atrás sin explicar el motivo, salvo una frase en el resumen de edición diciendo que: bromas no, esa es la razón. Lo que un ¿loco? diga en un blog nos trae sin cuidado, refiriéndose a mí, autor de este blog.

Intenté evitar que se echase atrás la versión, y también pedí explicaciones (página de discusión de la dirección IP que hizo la modificación), sin ningún éxito, salvo la de que "la fuente no es fiable", pero olvidando que yo no modifiqué el artículo, sino la discusión del mismo, donde no tiene por qué haber fuentes "fiables".

Por otra parte, mencionar aquí también que en el chat IRC-Hispano se vetó en el año 2010 cualquier nick (apodo) que contenga "el_romano" o "elromano". El veto continuó hasta el año 2019.


Volver a índice


 
¿Qué tipo de persona soy, soy un obispo o un cura, estoy integrado en la Iglesia Católica?


No, no pertenezco a la Iglesia Católica, excepto por el bautismo, que yo no elegí.

Soy una persona laica, nacido en una familia de clase media-alta, educado en un colegio religioso, pero que me hice agnóstico.


Volver a índice


 
Aspectos en contra de que sea Pedro el Romano


Soy una persona con carácter muy depresivo, paso por fuertes depresiones.

Me considero una persona extremadamente egoísta, o bien soy muy vago.

Tardé muchos años en concluir la carrera, y escogiendo la segunda rama más facil.

Soy muy torpe en labores manuales.

No tengo talento para casi nada.

He estado "ingresado" 6 veces en la unidad psiquiatrica del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid.

Podría ser esquizofrénico.

No tengo suficiente dominio del idioma inglés.


Volver a índice


 
Aspectos a favor de que sea Pedro el Romano


Una amiga de la adolescencia me dijo que era "la persona más objetiva que había conocido".

Un jefe de mi antiguo trabajo me dijo que "reconocía mis errores, que es importante".

Una amiga actual me dice que "pienso mucho las cosas".

Quizá tengo mucha intuición.

Llevo mucho tiempo convencido de que el virus VIH no existe, y a su vez llevo mucho tiempo diciendo en Internet que probablemente no existe (o que casi seguro no existe, o que no existe), y que los científicos llamados Grupo de Perth tienen razón en las afirmaciones más importantes que hacen.

Me considero de izquierdas políticamente, pero trato de escuchar o conocer todas las opiniones.

Soy Ingeniero Superior de Telecomunicaciones.

Me dicen que aparento mucha menos edad de la que tengo.

No tomo drogas, no bebo, no fumo.

Soy vegetariano desde el verano de 2012.

Me considero una persona educada y que trata de mantener siempre la educación cuando habla con otras personas.

Podría tener síndrome de Asperger y no esquizofrenia, lo que ocasionaría algunos de los aspectos negativos que se mencionaron antes. Este síndrome tendría como positivo en mí el que tuviese una gran capacidad de razonamiento y una gran intuición.

Tengo un nivel suficiente de inglés como para expresarme en foros en esta lengua de modo que se me entienda. Además, podría no ser necesario un nivel alto de inglés. Mismamente, alguna otra persona bilingüe podría encargarse de traducir este blog.

Por último, en el año 2010 me ocurrieron una serie de sucesos paranormales y extraños, que relato AQUÍ.


Volver a índice


 
¿Cómo es posible que Pedro el Romano no fuese elegido como los demás Papas?


Lo que se me ocurre decir aquí es que el texto de la profecía no trata al último nombre o "Papa" (Pedro el Romano) del mismo modo que a los demás.


Volver a índice


 
¿Es Pedro el Romano el actual Papa, Francisco?


No lo sé, pero facilito este enlace, en donde se hace un análisis filológico del texto de la profecía, deduciéndose que el Papa actual (Francisco) no es Pedro el Romano.


Volver a índice


 
¿Es Pedro el Romano el cardenal Tarcisio Pietro Bertone?


No lo sé, pero es cierto que su segundo nombre es "Pietro" (Pedro en italiano), y nació en una localidad llamada Romano Canavese, según Wikipedia, existiendo abundante información en Internet que dice que esta persona es o podría ser Pedro el Romano.


Volver a índice


 
¿En qué consistiría la labor de Pedro el Romano?


Tampoco lo sé. Solamente diré que me gusta buscar la verdad de las cosas y expresar mis opiniones, con la intención de que sean leídas por otr@s. Con esa intención las expreso en este blog y en otros sitios de Internet. De este modo, podría interpretarse que estoy "pontificando" mediante la red. Quizá esa pueda ser la labor de Pedro el Romano.


Volver a índice


 
¿Qué va a pasar con el mundo en que vivimos?


Esta es la pregunta del millón. No lo sé, pero tengo la impresión de que el mundo va a peor, a pesar de los avances tecnológicos, especialmente en lo que se refiere a la diferencia entre clases sociales, que es lo que determina, en definitiva, el bienestar de las personas. También en lo referente al avance del fascismo y el imperialismo. Tambien en lo referente a la falta de avance de la biología y la medicina, con una punta de iceberg: la probable inexistencia del virus VIH.


Volver a índice